sábado, 5 de mayo de 2012



La caída del jueves y viernes en USA me está metiendo el miedo en el cuerpo, ya que el aspecto de las posiciones abiertas ¡no me gusta nada!
Por un lado tenemos al IBEX en mínimos de 2009. En este punto es normal pensar en un rebote potente a zona de 8000, para que dibuje un pull-back a la zona de rotura de la línea de tendencia alcista de largo plazo.

Por otro lado tenemos al SP500 testeando máximos de 52 semanas; sería normal ver un apoyo en su MM30 semanas o recortar a zonas entorno a 1300-1315 puntos, pues aquí se acumulan varios soportes. No sería más que un recorte de un 4-5%.
Aunque por otra parte me falta ver una última onda 5, pues desde Septiembre de 2011 se cuentan fácilmente 4 ondas.

Si nos fijamos en los indicadores de Ascenso/Descenso, tenemos al Summation que se acaba de girar al alza, aunque con dudas. La línea ADn rompió con fuerza la zona de 50 para llegar rápidamente al nivel 80, supuestamente inicio de impulso tres, pero aquí también le entraron las dudas y cerró la semana un poquito por debajo de este nivel. Tendremos que esperar acontecimientos.
·         ADn

·         Summation


Mi duda en la ADn es si podemos considerar el primer recorte de impulso 2 como eso, como recorte de impulso 2 (impulso que no llego a cortar 50 a la baja). De esta forma, el siguiente impulso sería el 3 y, este amago a la zona de 80, sería un paupérrimo impulso 4, para meternos en “Sell in May… and Go Away”. Tengo mis dudas, habrá que seguirlo de cerca.


….sigo filosofando…

Pero claro si viene un Mayo bajista en USA entonces, ¿dónde se irá el IBEX, PSI, CAC, FTSE MIB? (NO LO VEO).
Para mi gusto, diciendo anteriormente que me falta ver una onda 5, para que me cuadren todos los escenarios, me gustaría que:
1.    Estos dos días tan feos en USA, solo serán un “TRUCO”=susto.
2.    El lunes USA abra con fuerza, para que la ADn recupere el nivel 80 y el Summation su pendiente positiva.
3.    Así me cuadra que, el impulso 3 de la ADn se compenetre con la onda 5 de Fibonacci.
4.    El Summation genere un nuevo máximo, eso sí menor al anterior y se dé una divergencia bajista entre este indicador y el precio del SP500, NYSE.
5.    Sobre Julio-Agosto ver el recorte de impulso 3, el pull-back en el IBEX, todos contentos y las manos fuertes escapando=”TRATO”.
6.    Y a partir de aquí ver una hecatombe financiera….
Ahora toca esperar acontecimientos, pero ahí quedan mis inquietudes y mis pensamientos.

1 opiniones:

Aparroyos dijo...

Muy interesante.

Soy novatillo en esto - Veo que hablas de ADn y Summation que no los conocia. ¿Sabes donde puedo encontrar informacion?

Por otro lado, yo tambien veo al IBEX rebotando hasta la linea de tendencia, pero si "quiere" llegar en julio / agosto se tiene que poner las pilas.

Al S&P no le observo señales de caida inminente, pero es evidente que la fuerza alcista que arrastra desde principios de año se esta reduciendo, pero aun le queda gasolina para un empujoncito.

Visitas

Creadores

Entradas populares